Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Miguel Luis Lapeña del PSOE, elegido alcalde de Fraga.

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura, Festejos
Asuntos Jurídicos, Seguridad, Protección Civil
Fecha: 
Jun. 15, 2015
Tema: 
Radio Fraga

Miguel Luis Lapeña, candidato por el Partido Socialista, fue elegido este sábado, nuevo alcalde del Ayuntamiento de Fraga, cuyo gobierno pasa del Partido Popular al Partido Socialista. El acto de constitución de la nueva corporación municipal fragatina y de elección del alcalde tuvo lugar en el Castell de Fraga. Lapeña fue elegido como candidato de la lista más votada en las elecciones municipales, después de que ninguno de los candidatos a alcalde alcanzara la mayoría absoluta de nueve concejales que exigía en la votación.

Miguel Luis recibió siete votos, los de los siete concejales socialistas, mientras que el candidato del Partido Popular y hasta ayer alcalde de Fraga, Santiago Escándil, recibió los seis de su grupo y Ramón Salamó de Ciudadanos, que también presentó su candidatura, se votó a si mismo. Los otros tres grupos con representación en el nuevo Ayuntamiento optaron por la abstención. Así lo hicieron Ángel Cabrera, de Compromiso Por Fraga; Carlos Cabós, de Fraga-Aragón Si Puede y Francisco García, del Partido Aragonés. No hubo, por lo tanto sorpresas, y el resultado de la votación y el de elección de alcalde fueron los esperados.
Miguel Luis Lapeña es el sexto alcalde de la etapa democrática en Fraga, y toma el relevo de Francisco Beltrán (PSOE, 1979-1992), Agustín Vilar (PSOE, 1992-1995), Vicente Juan (PSOE, 1995-2007), José Luis Moret (PP 2007-2011) y Santiago Escándil (2001-2015). El ya alcalde de Fraga tiene 43 años, es licenciado en empresariales y trabaja como director financiero de la empresa Rigual S.A. de Fraga. Es concejal en el Ayuntamiento de Fraga desde el año 2003, y en la última legislatura ha sido diputado provincial.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.