Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Notícies de la Nostra Història repasa el desarrollo de Las Afueras

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 27, 2014
Radio Fraga, la emisora municipal de la Ciudad, dedica la sesión semanal del espacio Notícies de la Nostra Història al desarrollo del barrio Las Afueras, la zona en la que ha crecido la Ciudad durante el siglo XX. Su estructura en los años previos a la Guerra Civil, el papel de la Dirección General de Regiones Devastadas tras la contienda, las principales realizaciones de los años 50 y 60 y, también, la todavía en curso reurbanización de la Avenida de Madrid son algunas de las cuestiones que abordará en el Notícies de Nostra Història de esta semana el historiador local y conductor del programa Joaquín Salleras

El espacio Notícies de la Nostra Història se emite todos los miércoles a las 15.00 y los sábados en torno a las 13.20 y lleva en antena desde el mes de marzo. En el programa se han tratado temas como el proyecto Nueva Fraga, la apertura del paseo Cegonyer, las diferentes murallas de la Ciudad, los monasterios de Avinganya y Escarp, la evolución del teatro popular en la Ciudad, la sanidad, los diferentes proyectos que intentaron dotar a la Ciudad de ferrocarril o el papel que tuvo para Fraga la llegada del telégrafo. “Agradecemos a Salleras su interés, ya que nos permite reforzar la oferta de la emisora local con un espacio que esperamos tenga buena acogida. El profesor nos ayuda a redescubrir nuestra historia y saber de dónde venimos”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Radio.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.