Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La calle Teruel, de un solo sentido

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 15, 2014
La calle Teruel, una de las principales vías secundarias transversales del barrio Las Afueras de la Ciudad de Fraga, es desde esta semana calle de una sola dirección. Con la medida, el Ayuntamiento ajusta la vialidad de la citada calle a las recomendaciones del Estudio de Movilidad del barrio Las Afueras que se encargó a finales del pasado mandato y permitió reformular el proyecto de reurbanización de la Avenida de Madrid. Dicho estudio aconsejaba convertir una serie de calles en aquel momento de doble dirección a pesar de su limitada anchura en calles de único sentido. Tras el cambio en la calle Teruel, se modificará también la vialidad de la calle Huesca, otra de las vías secundarias transversales de la zona: “vamos a continuar adecuado la vialidad de la zona nueva de Fraga a las recomendaciones del Estudio de Movilidad. Actuamos en calles que generan problemas de circulación como la calle Teruel, en la que había doble circulación pero la anchura no es suficiente para permitir el cruce de dos vehículos con comodidad. La calle Teruel era una de las calles más conflictivas, lo veíamos todos. Ahora, con el cambio, los coches no tendrán que aparcar sobre las aceras, con lo que los peatones ganan seguridad. La intención es actuar igual en la calle Huesca”, explica el concejal delegado de Urbanismo Francisco García. Con el cambio, se han ganado en la citada calle unas quince plazas de aparcamiento. Durante los próximos días, la Policía Local intensificará su presencia en la zona: “El Estudio de Movilidad aconseja estos cambios. Funcionaremos mejor con estas modificaciones, pero habrá que acostumbrarse. Por eso, la Policía Local va a intensificar su presencia en la zona estos días para informar a todos los que aún no sean conscientes del cambio”, explica Pilar Martínez, concejal delegada de Policía Local.

La edil ha destacado la importante labor que durante estas semanas está desarrollando la Policía Local. Estos días, coinciden en la Ciudad actuaciones como el cambio de vialidad en la calle Teruel, el asfaltado de la Avenida de Madrid o la reurbanización del Revolt: “desarrollan un trabajo importante que hay que reconocer”, explica la edil. En la Avenida de Madrid, con el asfaltado de los carriles centrales ya completado, queda pendiente el asfaltado de la rotonda de Hermana Andresa y el pintado de la señalización horizontal. En El Revolt, los trabajos avanzan según las previsiones, aunque se están viendo afectados negativamente por las lluvias intermitentes de los últimos días: “hoy están pintando en calle Teruel y luego pasarán a la Avenida de Madrid. No hemos podido realizar el asfaltado al 100% porque hasta ayer Telefónica no ha actuado en una arqueta de la zona de la rotonda de Hermana Andresa. No puedo concretar plazos, pero cuando las labores en la arqueta que desarrolla Telefónica, se tardará menos de un día en asfaltar la rotonda. En El Revolt, los trabajos avanzan bien, pero entorpecen un tanto las lluvias de los últimos días. Hoy se trabaja en la canalización de aguas residuales de la parte central de la calle y luego se conectará ésta a las viviendas. Cuando esas labores se completen, podremos tapar la calle”, explica Francisco García.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.