Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Casa de la Juventud de Fraga atendió unas 5.000 consultas durante 2013

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 15, 2014
La Casa de la Juventud de Fraga, el equipamiento que centraliza en la Ciudad los servicios de atención al joven y depende de la Delegación de Juventud que lidera el Alcalde Santiago Escándil, atendió unas 5.000 consultas –presenciales y telefónicas- de vecinos de Fraga y Comarca durante el ejercicio 2013. La cifra es similar a la del año pasado. De las 5.000 consultas atendidas, unas 2.000 se vinculan a cuestiones de estudios y laborales y, del resto, otras 1.500 tienen que ver con tiempo libre o cuestiones como la emancipación. El resto de atenciones realizadas se vinculan a cuestiones como los diferentes cursos de ocio activo que se imparten en el equipamiento o los programas que se desarrollan en colaboración con entidades y centros escolares de la Ciudad. En materia de estudios, el personal de la Casa de la Juventud conoce todas las opciones disponibles en Aragón y Cataluña e informa sobre las mismas a los usuarios del centro que así lo solicitan. De igual modo, en la Casa de la Juventud se tramitan todo tipo de becas y se asesora a los usuarios sobre cuestiones fundamentales como la elaboración de un currículum.
La labor del personal de la Casa de la Juventud no se limita sin embargo a la asesoría en todas aquellas materias que puedan resultar del interés de un joven, si no que incluye también la organización de cursos y actividades formativas de todo tipo. Cada año, la oferta incluye en torno a veinte opciones en las que participan en torno a 500 personas de Fraga y Comarca. La oferta incluye cursos profesionalizadores como los de monitor de tiempo libre, enseñanzas vinculadas al ocio activo como los de instrumentos musicales, artesanía, fotografía, danza del vientre, fotografía o cortometraje. Al tiempo, la Casa de la Juventud permite conseguir directamente acreditaciones como el carnet de alberguista o el carnet joven y, por último, acoge también cursos puntuales organizados en colaboración con el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial. Todo ello, amplia la franja de edad de usuarios incluso más allá de los 35 años.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.